Nuevo método más económico para la recogida de muestras de gripe aviar

Publicado el 03/14 | por agrinews | Patología, POLLOS

Gracias a los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), algunos grupos del sector avícola ya están usando un método menos costoso para recoger muestras del virus de la gripe aviar.

En el Laboratorio Sudeste de Investigación de Aves de Corral (SPERL, por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Athens, Georgia, científicos realizaron estudios para identificar las cepas de la gripe aviar, determinar su origen, y determinar la eficacia de las vacunas y pruebas actuales contra estos virus. Los científicos también investigaron los mejores métodos de rcogida de muestras de virus de los pollos para utilización en pruebas.

Se necesita un cierto número de muestras recogidas con torunda del interior de la boca de las aves de cada lote para obtener una cantidad útil de muestras de virus, según microbióloga Erica Spackman, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Enfermedades Virales Aviares Exóticas y Emergentes en SPERL. El método ahora usado funciona bien, pero se puede poner solamente de uno a cinco torundas en cada tubo.

Spackman descubrió que se puede mejorar el sistema cambiando el tipo de torunda usada y aumentando el número de torundas en cada tubo. Se pueden agrupar hasta 11 muestras en un solo tubo sin inhibir o afectar la capacidad de la prueba de detectar el virus. Spackman demostró que este método también es eficaz para recoger muestras del virus de la enfermedad de Newcastle. El proceso reduce el número de tubos usados y, más importante, el número de pruebas realizadas, el cual reduce los gastos para los productores de pollo.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista ‘BioMed Central Veterinary Research‘ (Investigación Veterinaria BioMed Central) en  2013. Estos estudios apoyan la prioridad del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) de promover la seguridad alimentaria internacional.

Lea más sobre esta investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de febrero del 2014.

Nota de prensa de : USDA

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos